jueves, 26 de diciembre de 2013

China encabeza en el mundo la producción de grafeno

SHANGHAI.- China encabeza en el mundo la producción masiva de películas de grafeno usadas en la fabricación de teléfonos celulares y de pantallas táctiles de computadora gracias al inicio de operaciones esta semana de una nueva línea de producción.

La línea de producción se encuentra en un parque industrial de grafeno en la municipalidad de Chongqing, suroeste de China. Puede producir decenas de millones de películas de grafeno cada año.
Se prevé que una base de industrialización de grafeno a nivel estatal con ingresos de ventas de 100.000 millones de yuanes (16.350 millones de dólares USA) sea concluida dentro de cinco años, dijo un ejecutivo del parque industrial.
El grafeno es un material relativamente nuevo con propiedades eléctricas, químicas y mecánicas destacadas que lo vuelven atractivo porque los conductores flexibles se usan en dispositivos como pantallas táctiles.
"China encabeza al mundo en la industrialización del grafeno porque ya empezó la producción masiva", dijo Shi Haofei, un investigador del Instituto de Investigación de Chongqing con la Academia de Ciencias de China.
Actualmente, científicos de Europa, Estados Unidos, Japón y la República de Corea están realizando investigación de laboratorio sobre el grafeno, dijo Shi.
El grafeno es una sola capa de átomos de carbono en una retícula en forma de panal. Fue aislado por primera vez en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario