domingo, 1 de diciembre de 2013

Consideran esencial recuperar la confianza del sector financiero europeo

LONDRES.- La confianza de los inversores en el sector financiero europeo se deterioró desde el inicio de la crisis de deuda en 2009, por lo que recuperarla resulta esencial en aras de apoyar la economía, opinaron expertos.

 Con tal objetivo, los bancos de la Eurozona serán sometidos en 2014 a una revisión global de sus activos en un proceso que podría evidenciar unas elevadas necesidades de capital si finalmente se detecta que las entidades no tienen provisiones suficientes para afrontar sus créditos dudosos.

El examen, que será realizado por el Banco Central Europeo (BCE) antes de que se convierta en el supervisor financiero del bloque a finales del próximo año, se avizora como la investigación más exigente de ese tipo.

Un informe de la firma PwC calculó que la presión ejercida por el BCE y los reguladores nacionales dejará a los bancos europeos con un déficit de capital de 280.000 millones de euros, que tendrán que recabar en 2014.

Esas entidades podrían cumplir con las nuevas necesidades de capital a través de medidas internas, como la venta de activos, apuntó.

Al respecto, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, afirmó recientemente que Europa tiene entre sus principales retos completar la unión bancaria, en un contexto de persistente incertidumbre económica.

Un marco regulador más fuerte y la unión bancaria darán a los inversores más certidumbre, mayor estabilidad a las finanzas y apoyarán el regreso al crecimiento, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario