jueves, 12 de diciembre de 2013

Desciende la producción industrial en la eurozona

BRUSELAS.- La producción industrial en la zona euro decreció 1,1 por ciento en octubre de acuerdo con los datos publicados hoy por la agencia de estadísticas Eurostat. 

 Esa fuente agregó que los analistas pronosticaban una leve progresión, 0,2 por ciento en octubre, tras una caída de 0,2 por ciento en septiembre, apoyados en las cifras revisadas. La principal causa es una caída de cuatro por ciento en la producción de energía en octubre.

Por su parte, la producción de bienes de consumo durables se contrajo 2,4 por ciento, los bienes de inversión de 1,3 por ciento y los bienes de consumo no durables en 0,9 por ciento. Los bienes intermedios progresaron 0,4 por ciento en el eurogrupo.

Otro informe proveniente de la capital belga sentenció que Luxemburgo permaneció en 2012 como el país con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de la Unión Europea (UE), superando en 162 por ciento la media del bloque.

Eurostat refirió la gran disparidad ya observada entre las economías de los 28 países miembros de la mancomunidad en los años precedentes.

La elevada cifra observada en Luxemburgo se debe, en parte, a la gran proporción de trabajadores transfronterizos que contribuyen para el cálculo del PIB.

Por detrás del ducado se situaron Austria, Irlanda, Holanda, Suecia, Dinamarca, Alemania y Bélgica, con PIB per cápita entre 20 y 30 por ciento más elevados que la media europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario