lunes, 16 de diciembre de 2013

Ecuador reduce la pobreza un 13% en seis años

QUITO.- La pobreza en Ecuador disminuyó en un 13 por ciento durante los últimos seis años, como resultado de las políticas aplicadas por el gobierno para erradicar ese flagelo, anunció hoy una fuente oficial. 

Desde 2007 hasta junio del presente año la pobreza se redujo en 13 puntos porcentuales. Nosotros teníamos el 37 por ciento en 2007 y actualmente, en la medición de junio, estamos en el 23,6 por ciento, afirmó el secretario general de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, citado por el diario El Telégrafo.

De acuerdo con Muñoz, dentro de las políticas económicas y sociales del gobierno para el período 2013-2017 está erradicar la extrema pobreza, tanto por ingresos como por necesidades insatisfechas.

Agregó que los planes incluyen garantizar una cobertura del 95 por ciento de los servicios básicos como agua potable y alcantarillado, pues con ello, dijo, se mejorarán los aspectos nutricionales, y se eliminará la desnutrición, que es también un compromiso del sector social.

El director de la Senplades recordó además que el cambio de la matriz productiva es otro tema esencial en el desarrollo económico y social del país andino.

Al respecto, destacó la construcción de la Refinería del Pacífico, en la ciudad costera de Manta, el establecimiento de la empresa petroquímica, y los estudios que llevan a cabo para edificar plantas siderúrgicas y metalúrgicas, de urea, y de celulosa y pulpa para fabricar papel.

Muñoz también adelantó que la inversión social para el próximo año en Ecuador alcanzará los 1.200 millones de dólares, y que las partidas mayores estarán destinadas a los sectores de educación y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario