jueves, 26 de diciembre de 2013

El crecimiento en 2014 será débil en España, según Goldman Sachs

LONDRES.- Los países de la periferia de la zona euro que están realizando o aún deben acometer un notable ajuste fiscal, incluyendo a España y en menor medida Italia y Francia, registrarán un crecimiento más débil, aunque positivo en 2014, según el economista jefe para Europa y responsable de análisis de Goldman Sachs, Huw Pill.

   "Creo que todos los países registrarán una razonablemente y  significativa mejora", indicó Pill, quien, sin embargo, advierte de que los países de la periferia que necesitan hacer un significativo ajuste, como es el caso de "España y, en menor medida, Italia y Francia" el crecimiento será más débil.
   "Los países de la periferia de la eurozona, particularmente los que necesitan hacer y están haciendo un significativo ajuste, porque estos ajustes son costosos en términos de demanda, creo que seguiremos viendo un crecimiento más débil, aunque positivo", indicó Pill.
   En el extremo opuesto, el economista de Goldman Sachs considera que Alemania continuará creciendo en 2014 y destacó que la economía germana es la que se encuentra mejor preparada para aprovechar la recuperación del resto de sus socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario