domingo, 1 de diciembre de 2013

El desempleo alemán escala a su mayor nivel en más de dos años

BERLÍN.- El número de personas sin trabajo en Alemania aumentó en noviembre en 10.000 hasta ubicarse en 2.985.000, según datos divulgados por la Oficina de Empleo. La cifra constituye el mayor nivel de desempleo registrado desde abril de 2011.

Por su parte, la tasa de desempleo se mantuvo en 6,9 por ciento, de acuerdo con cifras corregidas con variaciones estacionales.

Entre los 17 países de la zona euro, la desocupación en Alemania se considera relativamente baja, pues esta tasa marca un récord de 12,1 por ciento, nivel superado por Grecia y España, que registran 25 por ciento.

A juicio de los expertos el desempleo en esta nación europea se mantendrá este año, como promedio, en un número inferior a los tres millones de personas.

La economía alemana repuntó en el tercer trimestre del año impulsada por un aumento del consumo interno, la inversión y los gastos en construcción, según datos desestacionalizados publicados por la Oficina Federal de Estadísticas la pasada semana.

El Producto Interno Bruto (PIB) alemán creció 0,3 por ciento en ese período y 1,1 puntos porcentuales en el año.

Con respecto a los meses de abril a junio, las inversiones en equipos aumentaron 0,5 por ciento, mientras que las del sector de la construcción subieron 2,4.

Por su parte, la demanda interna añadió 0,1 puntos porcentuales al PIB en los meses de julio a septiembre y el comercio exterior le disminuyó 0,4 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario