jueves, 19 de diciembre de 2013

El desempleo en Grecia llegó al 27% durante el tercer trimestre

ATENAS.- El desempleo en Grecia se redujo al 27 por ciento en el tercer trimestre, aunque algunos sectores sufrieron un serio empeoramiento a tenor del informe presentado hoy por la Agencia nacional de Estadísticas. 

 En números totales el país registró 3.635.000 personas con empleo y 1.345.000 desocupadas, lo que porcentualmente supuso una décima de aumento y otra de descenso, respectivamente, con respecto al periodo comprendido entre abril y junio.

Pese a esta ligera estabilización, los datos son claramente negativos atendiendo al cómputo interanual, al constatarse que en los últimos 12 meses la economía griega perdió más de 100.000 puestos de trabajo mientras que el desempleo aumentó en 9,3 por ciento.

Entre los segmentos de población más afectados estuvieron los jóvenes menores de 25 años, un 57,2 por ciento de los cuales no tienen trabajo; y los pertenecientes al siguiente tramo de edad, 25-29 años, cuyo índice de desempleo fue del 43,8 por ciento.

También las mujeres se vieron claramente perjudicadas, mostrando porcentajes mayores en todos los niveles, con una tasa general del 31,3 por ciento en comparación con el 23,8 por ciento de los hombres, pero especialmente preocupante en el primer tramo de edad cuyo nivel de paro llegó al 62,8 por ciento.

Un detalle de la debilidad de la economía para crear nuevos empleos lo dio el dato de que el 71 por ciento son parados de larga duración, lo cual significa que llevan un año o más buscando trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario