domingo, 1 de diciembre de 2013

El Euríbor cierra noviembre en el 0,506%, el nivel más bajo en seis meses

MADRID.- El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de noviembre en el 0,506% y se ha anotado su nivel más bajo desde mayo de este año. El descenso del indicador servirá para abaratar las hipotecas en unos 55 euros al año.

   En su última tasa diaria, el índice repuntó una milésima y se situó en el 0,501%, consolidando la vuelta a la senda alcista que había logrado frenar el pasado miércoles. La tasa mensual supone una reducción de 0,082 puntos respecto al mismo periodo de 2012.
   Este valor supondrá una rebaja en la cuota mensual de unos 4,6 euros para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y una rebaja anual de más de 55 euros, estrechándose así el margen de abaratamiento de las hipotecas.
   La nueva caída en el Euríbor se produce en el mes en el que el Banco Central Europeo (BCE) acordó una inesperada bajada de tipos a 0,25 puntos básicos, ante los malos datos de inflación en la zona euro
 Desde este anuncio, el Euríbor ha ido descendiendo diariamente de manera muy leve, y esta semana ha repuntado a causa del rumor de que Draghi ponga por primera vez en negativo los tipos de los depósitos diarios que dejan los bancos en el BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario