lunes, 23 de diciembre de 2013

El exvicepresidente Machar dice controlar los yacimientos petroleros de Sudán del Sur

YUBA.- El exvicepresidente sursudanés Riek Machar ha asegurado este lunes que tiene el control de los yacimientos petroleros en los estados de Unidad y Nilo Alto y que quiere que continúe la producción en los mismos.

Asimismo, se ha mostrado dispuesto al diálogo para poner fin a los enfrentamientos que comenzaron hace una semana entre fuerzas leales al presidente del país, Salva Kiir, y a él, pero ha puesto como condición el que sus aliados sean liberados. Además, ha propuesto Adis Abeba como posible escenario de estas conversaciones.
En declaraciones por teléfono, tras reunirse con los mediadores africanos y de otros países, Machar ha explicado que "mi mensaje fue que Salva Kiir libere a mis camaradas que están detenidos y que sean evacuados a Adis Abeba y podemos iniciar el diálogo directamente, porque estas son personas que pueden gestionar el diálogo".
Machar ha indicado que controla los yacimientos petroleros en los estados de Unidad y Nilo Alto y que no quiere suspender la producción, asegurando que los fondos por el bombeo de crudo serán depositados en una cuenta de garantía bloqueada para que Sudán del Sur no pierda sus ingresos debido a los enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario