domingo, 1 de diciembre de 2013

Estados Unidos atento ante la caída de solicitudes hipotecarias

WASHINGTON.- La caída de las solicitudes hipotecarias en la última semana en Estados Unidos reavivó las preocupaciones sobre la situación del mercado de la vivienda, notificó la Asociación de Banqueros Hipotecarios. 

 Por cuarta semana consecutiva el indicador se comportó a la baja al retroceder 0,3 por ciento, en medio de la creciente incertidumbre sobre el futuro de la política monetaria en la nación norteña.

La entidad precisó que las tasas de hipotecas a 30 años subieron dos puntos mientras siguen las especulaciones sobre cuándo la Reserva Federal (FED) comenzará la reducción del estímulo monetario.

Un estudio mostró recientemente que el sector de la vivienda, uno de los más golpeados desde el estallido de la crisis económica en 2008, sigue padeciendo a causa de los problemas fiscales.

La demanda sufre por las preocupaciones sobre nuevas batallas fiscales en Washington, ya que los consumidores opinan que el Congreso continúa postergando decisiones importantes acerca del presupuesto, los impuestos y el gasto del gobierno, explicó.

La investigación subrayó que el indicador de expectativas para ventas de casas unifamiliares en los próximos seis meses cayó por tercer mes consecutivo y el componente sobre el tráfico de posibles compradores también se orientó a la baja.

Expertos opinan que las señales de debilidad económica y el aumento de las tasas hipotecarias perjudican al mercado inmobiliario del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario