lunes, 2 de diciembre de 2013

Holanda, otro miembro de la Eurozona que pierde la máxima calificación crediticia

ÁMSTERDAM.- La agencia Standard & Poor''s rebajó la nota crediticia a Países Bajos con lo cual solo tres naciones de la Eurozona conservan la máxima calificación: Alemania, Finlandia y Luxemburgo. La rebaja fue de un peldaño, de AAA a AA+ con perspectiva estable, ante el debilitamiento de las posiciones económicas del país.

Dicha decisión refleja que la tendencia de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita es persistentemente inferior a las de sus homólogos con similares niveles de desarrollo, explicó la agencia.

Añadió que tras previsiblemente caer 1,2 por ciento en 2013, el PIB crecerá 0,5 en 2014 y, a partir de ahí, subirá lentamente hasta 1,5 por ciento en 2016, alrededor de la mitad de la media de crecimiento registrada entre 2004 y 2007, antes del inicio de la crisis financiera global.

El gasto de los consumidores, explicó, ha sido perjudicado por los elevados niveles de deuda y la caída de los precios de la vivienda, al tiempo que la confianza de los consumidores podría verse dañada por el alza del desempleo.

Empero, Standard & Poor's subrayó que la perspectiva estable refleja que los riesgos derivados del bajo crecimiento y los consecuentes efectos fiscales se encuentran equilibrados en relación con la fortaleza exportadora y el elevado nivel de PIB per cápita de Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario