lunes, 9 de diciembre de 2013

La Aladi destaca la significación para América Latina de los acuerdos de la OMC en Bali

MONTEVIDEO.- El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, dijo hoy que los resultados de la 9ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) son de especial significación para América Latina. Tras expresar su satisfacción por la reunión de Bali, Indonesia, (del 3 al 7 de diciembre últimos), señaló que esos resultados "revitalizan el sistema multilateral de comercio después de muchos años de relativa parálisis e inacción".

Al comentar el llamado "Paquete de Bali", el secretario general de la Aladi, organismo con sede en Montevideo, expresó que también demuestra el firme compromiso de los países con el sistema multilateral de comercio.

Llamó a seguir identificando medidas que fortalezcan el comercio de los países en desarrollo, particularmente, de los menos adelantados, de manera que "se continúen incrementando los niveles de equilibrio y solidaridad en el escenario internacional".

Álvarez destacó asimismo las medidas sobre facilitación del comercio, seguridad alimentaria y de apoyo al comercio de los países menos adelantados, alcanzadas bajo la gestión e impulso del brasileño Roberto Azevedo, director general de la OMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario