domingo, 1 de diciembre de 2013

La confianza económica en la Eurozona sube en noviembre

BRUSELAS.- La confianza económica en la Eurozona subió en noviembre y mantiene la tendencia al alza desde mayo, según informó la Comisión Europea. El índice de confianza se situó en 98,5 puntos en el conjunto de 17 países que comparten moneda, cifra que constituye una mejoría de 0,8 puntos con respecto a octubre y el mejor dato desde julio de 2011.

De acuerdo con el informe, el aumento del indicador en noviembre se debió, esencialmente, a la mejora de la confianza en la industria y el sector servicios.

En tanto, se mantuvo estable en el comercio minorista y se contrajo entre los consumidores y en el sector de la construcción.

Entre los estados miembros de la unión monetaria, cuatro lideraron el repunte de este índice: Italia (+1,9 puntos), España (+1,4 puntos), Países Bajos (+1,3 puntos) y Alemania (+0,8 puntos), y en contraste descendió en Francia (-0,9 puntos).

Sin embargo, a mediados de este mes las preocupaciones sobre la economía de la Eurozona se reavivaron tras conocerse que el crecimiento se frenó en el tercer trimestre del año.

La oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, reportó que el avance registrado fue de un ligero 0,1 por ciento desde el 0,3 del período abril-junio, lo cual confirmó la fragilidad de la recuperación de la economía de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario