lunes, 9 de diciembre de 2013

La confianza en la Eurozona cae por expectativas económicas más débiles

BRUSELAS.- Las expectativas más débiles sobre el comportamiento de la economía de la Eurozona determinaron la caída de la confianza en el bloque, reportó hoy el grupo de investigación Sentix. Un indicador adelantado del mes de diciembre mostró que el medidor se ubicó en ocho puntos desde los 9,3 precedentes.

Empero, el índice se mantuvo en terreno positivo por cuarto mes consecutivo después de más de dos años de cifras negativas.

Al respecto, la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, reportó recientemente que las preocupaciones sobre la economía del grupo se reavivaron tras conocerse que el crecimiento se frenó en el tercer trimestre del año.

El avance registrado fue de un ligero 0,1 por ciento desde el 0,3 del período abril-junio, lo cual confirmó que la recuperación de la que algunos hablan es muy frágil y roza el estancamiento.

Analistas atribuyeron los resultados al deterioro de la economía de Alemania, con un retroceso de las exportaciones y un aumento de las importaciones, y de Francia, donde las ventas al exterior también cayeron y sobresale además la falta de competitividad.

El débil índice de construcción de viviendas, el difícil acceso al crédito, la austeridad fiscal en curso en numerosos países de la zona y la demanda interior no puede compensar esa disminución, explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario