viernes, 13 de diciembre de 2013

La crisis económica ha cambiado el comportamiento de los consumidores españoles a más racionales

MADRID.- La subdirectora general de la estructura de la Cadena Alimentaria, Esther Valverde, ha señalado que la crisis económica ha cambiado de forma drástica el comportamiento de los consumidores españoles, que se han vuelto "más racionales y algo menos compulsivos", mientras que por el lado de la oferta se ha adoptado "nuevas estrategias de comercialización".

   Valverde ha subrayado cómo los productos básicos de la cesta de la compra "han adquirido un protagonismo especial, dado que los consumidores no van a renunciar a ellos, y fabricantes y distribuidores pueden incorporar atributos especiales que aportan valor a la cadena".
   La subdirectora general de la estructura de la cadena alimentaria ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la jornada 'El laboratorio del gran consumo en el Reino Unido: ¿cómo aportan valor a los productos básicos?, se ha celebrado en la sede del Ministerio.
   Esther Valverde ha explicado que las adaptaciones pueden variar "desde la simplificación de la oferta mediante la creación de productos de primer precio" o complicarla, "aprovechando, por ejemplo, los nichos de consumidores que tienen requerimientos especiales".
   Junto a estas opciones ha planteado otra fórmula como es la "oferta de nuevos productos que aportan beneficios en algunos de los atributos que todavía son muy relevantes para los consumidores", y que a pesar de la situación, están dispuestos a pagar algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario