viernes, 13 de diciembre de 2013

La deuda de la banca española con el BCE cae un 35% en noviembre

MADRID.- La deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado los 220.512 millones de euros en noviembre, lo que supone un descenso del 35,3% respecto al mismo mes del año anterior, cuando esta cifra se situó en 340.835 millones de euros, según los datos que publica el Banco de España.

   Con esta caída, esta deuda acumula ya quince meses a la baja y se sitúa en su menor nivel desde febrero de 2012, justo cuando el Eurogrupo ha subrayado la "salida limpia" del programa de asistencia financiera. En tasa intermensual, el descenso alcanza el 6%.
El desplome interanual se explica por el menor crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi tras la petición de rescate bancario. En términos absolutos, la deuda de la banca española con el BCE se ha reducido en 120.323 millones de euros en el último año.
   Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario