MADRID.- La 'marca España' se sitúa entre las diez del mundo que más
pierden, ya que su valor ha registrado una caída del 20%, al pasar de
908.000 millones de dólares (661.839 millones de euros) en 2012 a
725.000 millones de dólares (528.394 millones de euros) este año, según
el informe anual de Brand Finance sobre las marcas país más valiosas.
Junto a España, que baja cinco puestos (del 13 al 18), se colocan otros
países como Marruecos, Bosnia Herzegovina o Chipre, entre otros.
Asimismo, la ' marca España' no aparece en ninguna de las
cuatro clasificaciones que realiza Brand Finance básandose en
inversiones, turismo, productos y servicios y talento de sus habitantes.
De hecho, en el ranking de turismo se queda al margen del 'top ten' en
el que aparecen, por este orden: Tailandia, Malasia, Austria, Nueva
Zelanda, Suiza, Singapur, Estonia, Portugal, Emiratos Arabes Unidos y
Australia.
Según se desprende del informe, los primeros puestos de la
clasificación general los ocupan, una vez más, Estados Unidos, con un
valor de marca país de 17,9 billones de dólares y un crecimiento del 23%
respecto al año pasado, y China, con 6,9 billones de dólares y un
aumento del 26%. El 'top 10' lo completan Alemania (4,0 billones de
dólares), Reino Unido (2,3 billones), Japón (2,2), Francia (1,9), Canadá
(1,8), Brasil (1,4), India (1,3) y Australia (1,2).
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