lunes, 9 de diciembre de 2013

La OCDE anticipa una mejoría para la economía francesa

PARÍS.- Francia entró durante octubre en una etapa de despegue de su crecimiento, aseguró hoy la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) al publicar sus indicadores compuestos avanzados. De acuerdo con el informe mensual de la entidad, la economía gala consiguió en ese período un incremento de 0,19 por ciento respecto al mes precedente, lo que significa una inflexión positiva de su desarrollo.

Según la OCDE Francia y la zona euro en su conjunto tienen en estos momentos una perspectiva favorable.

Los indicadores de la OCDE confirman la tendencia optimista en la nación gala, donde el Banco de Francia publicó este lunes un pronóstico de incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del 0,5 por ciento en el último trimestre de 2013.

En la rama industrial la estabilidad mejora, sobre todo en materia de precios de productos terminados y pedidos, si bien en los servicios todavía existe inquietud, de manera particular en las áreas de alimentación y hospedaje, indicó el banco central.

Los pronósticos del Ministerio de Economía y Finanzas son que en el conjunto de 2013 el PIB francés crecerá en una décima de punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario