lunes, 9 de diciembre de 2013

La tasa de inflación interanual de China se relaja al 3%

PEKÍN.- La tasa de inflación interanual de China se situó el pasado mes de noviembre en el 3%, dos décimas por debajo del dato correspondiente a octubre y la lectura más baja desde agosto, lo que deja el indicador de precios chino medio punto por debajo del pronóstico oficial de Pekín, según reflejan los datos publicados por el Buró Nacional de Estadística. 

El precio de los alimentos registró en noviembre una subida interanual del 5,9%, mientras los productos no alimentarios se apuntaron un alza del 1,6%. No obstante, en términos mensuales el precio de los alimentos bajó dos décimas, mientras el de los productos no alimentarios se mantuvo estable.
La desaceleración de la subida de precios observada en China otorga al Gobierno chino un mayor margen de maniobra en la implementación de sus políticas, incluyendo las reformas encaminadas a liberalizar los tipos de cambio.
Por otro lado, la Administración General de Aduanas de China informó de que las exportaciones del gigante asiático crecieron un 12,7% en noviembre, mientras que las compras al exterior lo hicieron un 5,3%, lo que impulsó el superávit chino hasta los 33.800 millones de dólares (24.852 millones de euros), el mejor dato mensual desde enero de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario