domingo, 1 de diciembre de 2013

Laos afianza vínculos económicos con Francia

VIENTIANE.- Laos facilitará a empresas francesas establecerse en el país y producir para exportar a mercados del Sudeste Asiático, China, Japón y Corea del Sur, según el diario Vientiane Times. La fuente recoge un mensaje en tal sentido del viceprimer ministro a cargo de asuntos económicos, Somsavat Lengsavad, al inaugurar en esta capital la semana laosiana-francesa, como una expresión del fortalecimiento de relaciones bilaterales experimentado a lo largo del año.
El alto funcionario dijo que alentar a los inversores de esa procedencia forma parte de los esfuerzos por incrementar la cooperación, basado en tradicionales lazos de amistad, tras el objetivo de Laos de dejar de figurar entre los países más atrasados en 2020 e integrarse en la economía regional y global.

Un mes atrás el presidente Choummaly Sayasone, realizó una visita oficial a Francia, en la que acordó con su par anfitrión Francois Hollande impulsar la colaboración entre los dos Estados.

Somsavat reafirmó el propósito de lograr un crecimiento nacional de por lo menos un ocho por ciento del producto interno bruto, contando con una diversificación de la economía, inversiones en capital humano, más productividad y mayor inclusión de grupos sociales vulnerables.

Durante la inaugurada semana laosiana-francesa se llevaron a cabo seminarios, intercambios culturales y promociones del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario