lunes, 9 de diciembre de 2013

Las bolsas europeas cierran firmes por el optimismo tras datos de China

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes en positivo, consolidando las ganancias de sesiones previas tras un sólido dato de exportaciones de China que llevó a los inversores a prever una recuperación del crecimiento.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,21 por ciento a 1.273,11 puntos, mientras el Euro STOXX 50 lo hizo con un aumento del 0,29 por ciento a 2.988,67 puntos.
Las cifras de exportaciones de China, que superaron las expectativas en noviembre, y una inesperada caída en la inflación, redujeron los temores ante cualquier reducción en política monetaria, ayudando a mantener la racha alcista en los mercados globales, que se vio impulsada por la cifra de empleo de Estados Unidos publicada el viernes, que superó las cifras previstas en los sondeos.
"Esta es la primera recuperación global sincronizada desde 2010", dijo Nigel Bolton, experto de BlackRock Investment Institute. "Creemos que los mercados pueden continuar subiendo en 2014, pero pensamos que será en menor medida que en 2013".

No hay comentarios:

Publicar un comentario