miércoles, 25 de diciembre de 2013

Las bolsas europeas registran su mejor semana prenavideña desde 1999

LONDRES.- Las bolsas europeas subieron ligeramente ayer martes, sumándose al mejor período previo a la Navidad desde 1999, aunque el volumen en la sesión abreviada fue escaso.Muchos mercados como Alemania, Suiza e Italia ya estaban cerrados por el festivo navideño.

Al cierre, el índice británico FTSE 100 subió un 0,4 por ciento, el francés CAC 40 un 0,1 por ciento, y el IBEX un 0,6 por ciento.
El Euro STOXX 50 de la zona euro ganó un 0,1 por ciento al cierre provisional, aunque no todos los valores del índice estuvieron abiertos a cotización.
En los cinco días previos a la Navidad, ha subido un 4,5 por ciento, la mejor semana antes del festivo desde 1999.
El índice ha subido un 16,6 por ciento en 2013, a falta de muy pocas sesiones antes de que acabe el año. Si se mantiene, sería su mejor comportamiento en cuatro años, impulsado principalmente por las masivas cantidades de efectivo que los bancos centrales han inyectado a la economía mundial este año.
Las subidas recientes, sin embargo, se han producido en una semana en la que la Reserva Federal ha frenado sus estímulos monetarios sin precedentes, con los inversores sacando fuerzas de sólidos datos económicos y el compromiso del banco central de Estados Unidos de tipos de interés bajos durante más tiempo.
Una encuesta conocida el lunes a última hora mostró que la confianza del consumidor estadounidense subió a su mayor nivel en cinco meses en diciembre, al mejorar tanto la perspectiva de los estadounidenses sobre la economía como las proyecciones de trabajo.
"Los mercados europeos están ampliando las subidas después de unos datos económicos de Estados Unidos conocidos ayer mejores que lo esperado, lo que refuerza aún más la posición de la Fed de recortar su programa de compra de bonos e impulsa el sentimiento del mercado hacia los activos de riesgo", dijo Kash Kamal, analista de Sucden Financial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario