lunes, 23 de diciembre de 2013

Mejoras en la economía de EE.UU. impulsan la confianza de los consumidores

WASHINGTON.- Datos de crecimiento económico y mejoras en el empleo en Estados Unidos impulsaron la confianza del consumidor estadounidense en diciembre, muestra una encuesta divulgada hoy. 

De acuerdo con un sondeo realizado por la Universidad de Michigan, la lectura final del índice general de la confianza del consumidor escaló este mes a 82,5 desde los 75,1 puntos registrados en noviembre.

La puntuación constituye la más alta reportada desde julio, pero quedó por debajo de lo pronosticado por los analistas, quienes esperaban llegara a 83.

A inicios de este mes el Departamento de Trabajo estadounidense dio a conocer que en noviembre se redujo en tres décimas el índice de desempleo hasta siete por ciento, cifra más baja en cinco años.

Por su parte, el Departamento de Comercio informó que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 3,6 por ciento en el tercer trimestre, por encima de los 2,8 puntos porcentuales estimados previamente, impulsada por mayores inventarios en las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario