miércoles, 11 de diciembre de 2013

Once socios de la Unión Europea analizarán la rebaja del impuesto a las transacciones financieras

LONDRES.- Los 11 países de la Unión Europea que prometieron gravar las transacciones financieras estudiarán excluir varios mercados clave del impuesto, según un documento.

Representantes de los estados se reunirán mañana jueves para revisar sus planes de crear un impuesto a las transacciones en acciones, bonos y derivados ante las diferentes opiniones sobre la legalidad de la propuesta original.
El documento nombra áreas clave para analizar y así establecer una "guía para un trabajo posterior sobre la propuesta".
En la reunión se abordará la posible exclusión del ámbito del marco fiscal propuesto de los acuerdos de recompra, después de que el sector advirtiera de que el gravamen dificultaría su capacidad para ayudar a financiar la economía.
También se considerará aclarar la definición de transacciones del mercado primario, que ya están excluidas del alcance del impuesto, para incluir el tema de instrumentos de mercados monetarios y unidades o acciones en fondos mutuos regulados por la Unión Europea.
Según el documento, también se analizarán medidas más estrictas para evitar que los mercados de deuda pública sean afectados por el impuesto.
"Los estados miembros están invitados a abordar la necesidad de aclarar los temas expuestos y plantear hasta qué punto accederán a las líneas sugeridas de explicación", de acuerdo al documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario