jueves, 26 de diciembre de 2013

Putin pide al Gobierno de Medvédev más esfuerzo en el ámbito económico

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, dio hoy un espaldarazo al criticado Gobierno del primer ministro Dmitri Medvédev, al tiempo que le pidió más esfuerzos para desplegar todo su potencial, sobre todo en el ámbito de la economía.

"Creo que los resultados (del trabajo del Gobierno) son satisfactorios, pero sin duda pueden ser aún mejores. Creo que el Gobierno tiene aún crédito y su potencial todavía no ha sido aprovechado en toda su medida", dijo el líder del Kremlin en la última reunión del Gabinete de Ministros ruso en 2013.
Putin reiteró así su apoyo al Ejecutivo dirigido por su predecesor en la Presidencia, siempre en la picota según los analistas políticos del país.
Casi desde el mismo instante en que asumió el cargo, medios de comunicación y expertos de todos los colores pronostican una y otra vez el final de la carrera política de Medvédev, al que auguran un digno retiro frente al Tribunal Constitucional.
Este ha sido un año difícil para la economía rusa, que ha ralentizado su crecimiento desde cifras superiores al 3 % a mediados del año pasado hasta el 1,3 % con el que concluirá seguramente este ejercicio en el que las previsiones macroeconómicas se han rebajado hasta en cuatro ocasiones.
"A pesar de una coyuntura que deja mucho que desear (...), nos movemos hacia adelante", dijo Putin a los ministros, en un aparente intento de descargar de los hombros del Gobierno al menos parte de la responsabilidad por los malos resultados económicos que ha arrojado el año.
El presidente ruso señaló que 2013 ha demostrado "que el petróleo no es suficiente" para mantener a flote la economía.
"Hay que reducir los costes no eficientes, mejorar el clima de negocios, trabajar en infraestructuras", subrayó Putin, que hizo además especial hincapié en la necesidad de reducir los tipos de interés de la banca privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario