lunes, 9 de diciembre de 2013

Retroceso mensual de la producción industrial alemana

BERLÍN.- El retroceso en octubre de la producción industrial alemana evidenció que la crisis de la Eurozona también golpea a la llamada locomotora europea. El Ministerio de Economía reportó hoy que el indicador registró una caída de 1,2 por ciento, la mayor desde mayo, con lo cual incumplió los pronósticos que apuntaban a un alza de 0,8.
Tras altos niveles de producción en el segundo y tercer trimestre apoyados por efectos de recuperación, la producción tuvo un débil comienzo en el último trimestre, aunque la entidad añadió que espera mejorías para los próximos meses.

También los pedidos a la industria alemana anotaron en octubre su mayor descenso en casi un año a causa de una menor demanda de bienes de capital.

El indicador retrocedió 2,2 por ciento al anotar caídas en los pedidos externos e internos.

Algunos expertos opinaron que muchos de estos datos han presentado altibajos en los meses recientes, por lo que las señales pudieran parecer un poco confusas.

Entretanto, el banco central alemán, Bubdesbank, pronosticó recientemente que la economía crecerá 0,5 por ciento en 2013 y 1,7 en 2014, con lo cual sus estimaciones están en línea con las del gobierno.

Según analistas, la elevación de estos pronósticos evidencia la divergencia creciente entre los países miembros de la Eurozona, una situación que en los últimos años llevó a Alemania a redireccionar parte de su comercio exterior hacia otros mercados fuera del bloque por la insuficiente demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario