jueves, 26 de diciembre de 2013

Rusia valora la perspectiva de exportar agua potable

MOSCÚ.- Rusia evalúa la posibilidad de exportar agua potable a partir de la explotación de su potencial, estimado en el 10 por ciento de todas las reservas mundiales de este recurso, confirmó hoy una fuente oficial. 

El Ministerio de Desarrollo Económico destaca en un reporte circulado a la prensa que en los próximos cuatro lustros la demanda del mercado mundial abrirá importantes oportunidades al potencial geográfico natural de la Federación eurasiática.

Indica el informe que las posibles ofertas van desde el suministro de agua potable en zonas donde este recurso escasea hasta la realización a gran escala de proyectos ambientales internacionales.

Los pronósticos de expertos rusos muestran al norte de África, Medio Oriente y China como los posibles mercados más promisorios.

Otras fuentes de exportación de Rusia para diversificar su presencia en el mercado exterior podrán ser las pieles, bayas silvestres, hierbas medicinales, bálsamos, frutos secos y nueces, según el reporte.

Recientemente el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrúshev, sostuvo que la escasez de agua en el mundo puede convertirse en obstáculo para el crecimiento económico e incluso provocar guerras.

Después de Brasil, la Federación eurasiática posee las mayores reservas de agua dulce de la Tierra, en tanto que las exportaciones rusas dependen en más del 70 por ciento de los hidrocarburos y otros portadores energéticos.

Rusia ha insistido en la necesidad de diversificar las exportaciones, sobre todo con productos de mayor valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario