sábado, 14 de diciembre de 2013

S&P dice que la recapitalización de la banca no afecta al rating 'A-' de Eslovenia

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's considera que la decisión del Gobierno de Eslovenia de aportar hasta 4.778 millones de euros para recapitalizar los principales bancos del país no tendrá efectos inmediatos sobre el rating 'A-' con perspectiva estable de la república balcánica.

   "Los costes de recapitalización son consistentes con las estimaciones de nuestro escenario base sobre las necesidades de provisionamiento de la banca para mantener unos niveles adecuados de capital a finales de 2015", señala la agencia.
   En este sentido, S&P confía en que la deuda neta del Gobierno se estabilice alrededor del 71% del PIB entre 2014 y 2016, excluyendo las garantías del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
   Las autoridades eslovenas anunciaron este jueves que el déficit de capital de las ocho mayores entidades bancarias del país alcanzaba los 4.778 millones de euros en el peor de los escenarios manejados por el Banco de Eslovenia en las pruebas de estrés al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario