domingo, 1 de diciembre de 2013

Vietnam imprime nuevo impulso al Delta del Mekong

HANOI.- Vietnam imprime un nuevo impulso al desarrollo económico del delta del río Mekong, mediante la promoción de inversiones capaces de potenciar aún más reconocidos recursos en esta vital región del país. 

 A una mayor gestión en tal sentido llamó el viceprimer ministro vietnamita, Vu Van Ninh, en un Foro de Cooperación que tuvo lugar en la provincia Vinh Lonh, con la participación de diplomáticos, autoridades locales y empresarios nacionales y extranjeras.

Ninh aludió a las perspectivas de la producción agrícola, acuicultura, economía marítima y la determinación gubernamental de mejorar el ambiente de inversión y acelerar la reforma administrativa en curso.

El delta cuenta con 802 proyectos de fomento por un capital total registrado de 11.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 millones provienen de la asistencia oficial para el desarrollo.

El funcionario dijo que gracias a la atención especial del gobierno a la planificación y la inversión en obras víales, puertos, aeropuertos e infraestructura energética, la economía de la región alcanzó un crecimiento promedio anual del 12 por ciento.

Desde 2011 se invirtió en mil proyectos en 13 provincias y ciudades del delta, y en Ciudad Ho Chi Minh en particular en 23 parques industriales y zonas de procesamiento de exportaciones.

Durante el Foro del Mekong se llevaron a cabo encuentros y diálogos entre administradores y empresarios, y presentaciones de potencialidades en las 13 provincias y ciudades de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario