domingo, 19 de enero de 2014

Auguran en 2014 una gran temporada turística en Sudáfrica

PRETORIA.- Autoridades del turismo predicen una buena temporada de la llamada industria del ocio en Sudáfrica durante los próximos meses, a causa sobre todo de factores relacionados con la sostenida debilidad de la moneda nacional. 

Medios de prensa especializados recuerdan además que la reciente entrega de galardones turísticos a urbanizaciones en este país y la excelencia del clima regional en esta época contribuirán también al positivo desempeño en el sector.

Cifras difundidas por el Departamento de Turismo (DT) indican que casi 10 millones de visitantes internacionales llegaron a la Nación del Arcoiris en 2013, año cuyo primer semestre marcó un alza en arribos de más del cinco por ciento.

Igualmente expertos europeos confirmaron en enero que Sudáfrica cuenta con 41 playas de bandera azul. Tal premio ayudará a mejorar la competitividad del país austral en el mercado global, comentaron especialistas del DT.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a costas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales o de infraestructuras.

Los criterios Bandera Azul exigen el cumplimiento de normas de calidad relacionadas con el agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de protección del ecosistema.

La buena temporada del turismo beneficiará sobre todo a las urbes de Johannesburgo, Port Elizabeth y Ciudad del Cabo, en el extremo sur del país africano.

Precisamente esta última localidad fue seleccionada como la ciudad más confortablemente habitable y uno de los mejores destinos turísticos de 2014, según encuestas de medios periodísticos internacionales.

De acuerdo con un sondeo del medio digital Africa.com, la aquí conocida como Cape Town quedó en primer lugar en cuanto a viabilidad y comodidades residenciales por delante de Accra, Nairobi, Libreville, Dar es Salaam e incluso Johannesburgo.

También los diarios The Guardian, de Reino Unido, y el estadounidense The New York Times clasificaron a Ciudad del Cabo como un destino vacacional de primera categoría para el año 2014.

La moneda sudafricana, el rand, cayó la semana anterior hasta su mayor depreciación desde octubre de 2008 y operadores cambiarios pronostican que en el corto plazo romperá la barrera de 11.00 por cada dólar estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario