domingo, 19 de enero de 2014

Australia reabre consulado en Barcelona y refuerza su compromiso con España

BARCELONA.- El consulado australiano en Barcelona reabrirá sus puertas mañana 20 de enero con el nombramiento del nuevo cónsul honorario, John Stuart Rochlin, para reforzar la prestación de servicios consulares y de pasaportes a la comunidad australiana y el creciente número de turistas del país.

La embajadora de Australia en España, Jane Hardly, ha señalado que "la reapertura del consulado refleja el creciente compromiso de Australia con España", tal y como recoge un comunicado.
"Las relaciones entre nuestros dos países -ha añadido- continúan prosperando sobre la base de una variedad cada vez mayor de intereses comunes y objetivos compartidos".
Entre estos puntos en común, la embajadora ha destacado el "cerca de un centenar de empresas que han entrado en el mercado australiano", dado que "los conocimientos de nivel internacional que tiene España en el campo de la construcción y el transporte entre otros han permitido que muchas empresas -australianas- consigan éxito internacional".
Según Hardly, un elemento clave de las relaciones bilaterales entre Australia y España es la defensa, porque "las empresas españolas han ganado importantes contratos de construcción militar y la Real Marina Australiana y la Armada han desarrollado una cooperación especialmente estrecha".
Rochlin ya asistió el pasado 14 de enero a una reunión de la embajadora australiana con la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario