miércoles, 1 de enero de 2014

Sube la confianza del consumidor en EE.UU

WASHINGTON. La confianza del consumidor en Estados Unidos subió en diciembre a 78,1 desde los 72 puntos registrados el mes anterior, según un informe del grupo The Conference Board. 

Este índice es una publicación mensual reproducida por la entidad mencionada que está diseñado para evaluar la confianza en general, la salud financiera relativa y el poder adquisitivo del consumidor promedio de Estados Unidos.

En esencia, si la confianza es mayor, los consumidores están haciendo más compras, impulsando la expansión económica.

Por otra parte, si es menor, los consumidores tienden a ahorrar más de lo que gastan, lo que provoca contracciones en la economía.

De acuerdo con este grupo de la industria que elabora el informe, en diciembre los compradores se mostraron más optimistas sobre el mercado laboral.

Según datos oficiales la tasa de desempleo en este país norteamericano se contrajo 0,3 puntos porcentuales en noviembre y se situó en siete por ciento.

A juicio de la directora de Indicadores Económicos de The Conference Borrad, Lynn Franco, "pese a los muchos desafíos del 2013, los consumidores están más confiados hoy a lo que estaban cuando comenzó el año".

La entidad comunicó que el índice de expectativas subió a 79,4 desde una lectura revisada al alza de 71,1 y el de situación actual se elevó a 76,2, el mayor desde abril de 2008, desde un número revisado de 73,5 en noviembre.

Mientras, las expectativas de inflación de los consumidores para un año se mantuvieron estables en 5,2 puntos porcentuales.

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