jueves, 2 de enero de 2014

La economía ecuatoriana crecerá de 4,5 a 5% en 2014

QUITO.- El presidente Rafael Correa vaticinó hoy que la economía ecuatoriana crecerá de 4,5 a 5% en 2014, pese a las fuertes erogaciones que hará el país para costear la construcción de ocho hidroeléctricas. En un encuentro con medios de prensa locales, Correa, economista de profesión, afirmó que esa tasa de crecimiento es bastante importante para la historia del país, y para el promedio de América Latina.

Tras recalcar que Ecuador continuará avanzando de forma vigorosa, el mandatario resaltó los logros alcanzados por el país andino en la reducción de las desigualdades y de la pobreza, y apuntó que la tasa de desempleo actual es la más baja de la historia.

De acuerdo con Correa, las principales dificultades estarán en el sector fiscal, como resultado de los grandes gastos que hará el país para costear varios megaproyectos dirigidos a cambiar la matriz energética.

Manifesté que el 2014 y el 2015 iban a ser años difíciles, pero básicamente en cuanto a lo fiscal, porque hay que hacer erogaciones muy fuertes para los megaproyectos, sobre todo hidroeléctricos, aclaró el mandatario, quien acusó a algunos medios de prensa locales de tergiversar sus palabras.

La economía ecuatoriana tenía previsto crecer el cuatro por ciento en el año recién concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario