jueves, 2 de enero de 2014

Las ventas de fin de año aumentaron un 53% en China

PEKÍN.- Los chinos gastaron el día de Año Nuevo más de 16.000 millones de dólares, pese a que esta celebración carece de arraigo popular aquí, según estadísticas hoy del China UnionPay, la asociación central de tarjetas de banco de esta nación. 

 Las transacciones en supermercados y tiendas por departamento subieron 52 por ciento y la adquisición de electrodomésticos 43 por ciento, al tiempo que las compras de joyas ascendieron 77 por ciento en comparación con el año anterior.

Este nivel de ventas, según China UnionPay, representa un crecimiento record en años recientes y más asombroso aún fue que los pagos en línea desde el extranjero aumentaron 860 por ciento.

En China solo fue declarado feriado el día 1 de enero por el advenimiento del 2014.

Pero las verdaderas fiestas comenzarán el 31 de enero, el primer día del Nuevo Año Lunar. Para entonces los feriados previsto se extenderán durante una semana.

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