lunes, 20 de enero de 2014

El Canal Interoceánico de Nicaragua empleará a un millón de personas

MANAGUA.- La construcción de un canal interoceánico en Nicaragua servirá como fuente de empleo para alrededor de un millón de personas durante una década, recalcó en esta capital la entidad estatal a cargo de este proyecto. El presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico, Manuel Coronel, explicó a medios locales de prensa que esa es la cifra que se maneja para un escenario inicial.

Informó además que unos 400 profesionales de diferentes naciones -geólogos, especialistas en medio ambiente, en comercio y técnicos- participan en los estudios de factibilidad que se realizan previo al inicio de la construcción del paso que unirá el océano Atlántico con el Pacífico.

El gobierno de Nicaragua y el HKND Group, empresa concesionaria del canal, informaron este mes que los trabajos de este megaproyesto comenzarán a finales del actual año. 

Según el Departamento de Logística y Estudios Marítimos de la Universidad Politécnica de Hong Kong, el proyecto del Gran Canal es una obra estratégica para el desarrollo del comercio mundial, especialmente para los países asiáticos y del continente americano.

Esta vía marítima permitirá el paso de buques de grandes dimensiones, los cuales no pueden transitar en la actualidad por el Canal de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario