viernes, 31 de enero de 2014

Aparece inestabilidad en los mercados monetarios

LONDRES.- Una inestabilidad atenaza hoy los mercados emergentes en cuanto a monedas con otra baja del rublo ruso y alza de los rendimientos en cuanto a los bonos a nivel internacional. 

Los mercados aprecian este viernes que pese a los esfuerzos para contener los flujos, las nuevas olas de turbulencia monetaria propagan tensión con más fuerza hacia los países del centro europeo, como Polonia y Hungría, pese a inicios de mes favorables.

La atención se mantiene en el rublo, pues un alza que comenzó este jueves resultó de corta duración y la moneda rusa terminó perdiendo más de uno por ciento para caer de nuevo hacia mínimos de cinco años frente al dólar.

Por su parte, el índice referencial de acciones emergentes MSCI opera apenas por encima de su mínimo de cuatro meses y medio, en camino a anotar su mayor baja mensual desde mediados de 2012.

Los rendimientos de los bonos emergentes domésticos se elevaron cerca de 40 puntos básicos desde comienzos de enero, mientras que los de los títulos soberanos en dólares saltaron cerca de 50 puntos básicos este mes en los índices de JPMorgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario