miércoles, 8 de enero de 2014

Van Rompuy espera que 2014 sea el año en que Europa supere su peor crisis


ATENAS.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, manifestó hoy su esperanza de que 2014 sea el año en que Europa "abandone la peor crisis económica que recuerda", si bien reconoció que el elevado desempleo seguirá siendo el principal reto.

"El comienzo de este nuevo año puede ser el de la recuperación para Grecia y Europa. El año pasado dejamos atrás la crisis existencial del euro. Espero que en 2014 podamos abandonar la peor crisis económica que recordamos", dijo Van Rompuy tras una reunión bilateral con el primer ministro griego, Andonis Samarás.
Grecia inauguró hoy oficialmente su semestre de presidencia de la Unión Europea con un acto en el palacio de congresos Zappio de Atenas, en el que participó también el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el Colegio de comisarios europeos en pleno.
Van Rompuy reconoció que el elevado nivel de desempleo en algunos países europeos seguirá siendo el mayor reto durante este ejercicio, por lo que concedió especial importancia a la creación de empleo y a la mejora del flujo crediticio para las pymes.
El presidente permanente del Consejo Europeo dijo que, pese a estos problemas, hay señales positivas, como que Irlanda y España estén ya abandonando sus respectivos programas de ayuda, y subrayó que "es un hecho que el crecimiento está volviendo a Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario