viernes, 17 de enero de 2014

Cae el inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos

WASHINGTON.- Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos retrocedieron en diciembre de 2013, lo cual acentuó el pesimismo sobre la situación de ese mercado, reportó hoy el Departamento de Comercio. El indicador cayó un 9,8 por ciento, a una tasa de 999.000 unidades, el mayor declive porcentual desde abril del año pasado.
Para el conjunto de 2013, detalló la entidad, los comienzos de edificaciones de viviendas aumentaron 18,3 puntos.

Los inicios de construcciones de casas unifamiliares, el mayor segmento del mercado, y de multifamiliares, se orientaron a la baja.

Según el Departamento, aunque el clima muy frío probablemente contuvo la actividad, parte de la desaceleración del mes pasado fue un retroceso tras el fuerte incremento de noviembre.

Analistas explicaron que el aumento de la formación de hogares y una ajustada oferta de casas han impulsado la construcción, actividad que a su vez está respaldando al mercado laboral.

Las construcciones residenciales han estado al alza tras una breve pausa el año pasado luego de un incremento de las tasas hipotecarias, añadieron.

La explosión de la llamado burbuja inmobiliaria en Estados Unidos provocó en 2008 una de las crisis económicas más severas de las últimas décadas, con consecuencias nefastas para todo el orbe a causa de la elevada interconexión de los mercados financieros globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario