miércoles, 1 de enero de 2014

El euro es la moneda de mejor rendimiento en 2013


NUEVA YORK. La moneda única se ha fortalecido un 26 por ciento frente al yen en 2013, pese a que perdía el martes un 0,5 por ciento a 144,44 yenes, tras haber tocado un máximo de hace cinco años de 145,67 unidades el viernes.

Pero analistas advirtieron de que el euro suele perder terreno durante los primeros días de cada año.
Contra el dólar, el euro ha subido más de un 4%, sorprendiendo a muchos fondos de cobertura que anticipaban que la debilidad de la zona euro y la reducción de las compras de bonos de la Reserva Federal estadounidense fortalecerían al billete verde este año.
Sin embargo, la Fed anunció finalmente su decisión de empezar a recortar desde enero el flujo de dólares que inyecta a la economía estadounidense debido a sus mejores perspectivas, en contraste con las medidas ultra expansivas que seguirá tomando el Banco de Japón el año próximo.
El martes, el euro cotizaba con un descenso de un 0,3 por ciento a 1,3766 dólares, puesto que el diferencial entre los rendimientos de los bonos del Gobierno estadounidense a dos años y los retornos de papeles alemanes se amplió, incrementando el atractivo del dólar.
Ante el yen, el dólar se debilitaba un 0,2 por ciento a 104,91 unidades, aunque presentaba un incremento del 21 por ciento en 2013, su mayor ganancia anual desde el avance del 23,7 por ciento de 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario