viernes, 10 de enero de 2014

El optimismo sobre la economía permite al Ibex mantener el tono positivo

MADRID.- La Bolsa española cerró el viernes con un alza del 0,55 por ciento en una semana en la que las buenas perspectivas sobre la economía permitieron al selectivo español anotarse un alza del 5 por ciento en la primera semana completa de cotización del año.

Los inversores miraron con optimismo la renta variable española en un contexto de mayor confianza sobre las variables macroeconómicas, después de que a principios de semana se conociera un buen dato de producción industrial.

En la sesión del viernes, el dato de inventarios mayoristas en Estados Unidos mostró un incremento en las ventas en noviembre, pero el dato de empleo no agrícola en el país americano atemperó las subidas.

En el plano doméstico, el Instituto Nacional de Estadística reveló a primera hora que la producción industrial española repuntó fuertemente en noviembre tras el breve bache registrado el mes anterior, retomando la senda de crecimiento iniciada en septiembre tras varios años de contracción.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo repuntó ligeramente hasta los 198 puntos básicos, 10 puntos frente al cierre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario