martes, 7 de enero de 2014

La rentabilidad de la deuda española cae a mínimos desde diciembre de 2009

LONDRES.- La rentabilidad del bono español a diez años cayó el martes a su nivel más bajo desde diciembre de 2009, después de que la fuerte demanda en la primera venta de deuda de Irlanda tras el rescate impulsara el apetito por la deuda de menor calificación.

El rendimiento de la deuda española lleva cayendo desde inicio del año por unos mejores datos económicos de la cuarta mayor economía de la zona euro. Operadores dijeron que también había especulaciones en el mercado de que España llevaría a cabo un 'road show' la próxima semana para un bono sindicado a 10 años.
La rentabilidad del bono español a 10 años caía 11 puntos básicos (pb) al 3,80 por ciento, tras haber llegado a caer al 3,798 por ciento. El rendimiento del bono italiano equivalente caía 6,1 pb, al 3,87 por ciento.
"Vuelve a haber compras domésticas muy sólidas de España e Italia. Creo que la gente está buscando un poco de rendimiento y ahí es donde está", dijo un operador.
La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios de deuda por los bonos españoles con vencimiento a diez años se relajaba este martes hasta un mínimo intradía del 3,792%, su nivel más bajo desde finales de diciembre de 2009, lo que estrechaba el diferencial respecto al 'bund' hasta los 190 puntos básicos.
   De este modo, prosigue la mejora del riesgo país registrada en las todavía escasas sesiones de 2014, que han situado la prima de riesgo española en su nivel más bajo desde abril de 2011.
   En concreto, el sobrecoste exigido a los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes pasaba de los 202,60 puntos al comienzo de la sesión hasta los 190 puntos básicos.
   En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al 'bund' se relajaba a 199,40 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,883%, desde los 202,90 puntos del comienzo de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario