viernes, 10 de enero de 2014

Las bolsas europeas cierran al alza

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes al alza después de tocar máximos de cinco años y medio, impulsadas por algunas actualizaciones del rating de empresas pero frenando sus ganancias tras publicarse un dato de empleo de Estados Unidos mucho más flojo de lo esperado.

El selectivo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,47 por ciento a 1.321,53 puntos, manteniéndose en territorio positivo después de caer desde niveles máximos de cinco años y medio en 1.328,31 puntos tras conocerse el dato de empleo de EEUU.
La economía estadounidense sólo añadió 74.000 puestos de empleo no agrarios nuevos en diciembre, un tercio por debajo de lo previsto en los sondeos más conservadores.
Por su parte, el Euro STOXX 50 de los principales valores europeos terminó la sesión con un aumento del 0,41 por ciento a 3.103,03 puntos.
Pese a la baja cifra de empleo, algunos destacaron como positiva una cifra que ahonda en la fragilidad de la recuperación que podría aminorar el ritmo de reducción de estímulos que ha iniciado la Reserva Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario