miércoles, 29 de enero de 2014

Drástica reducción de la exposición a deuda soberana de la banca española

FRANCFORT.- Los bancos españoles redujeron durante el pasado mes de diciembre en 22.447 millones de euros su exposición a deuda soberana, lo que supone el sexto descenso mensual consecutivo y el mayor desde que el Banco Central Europeo (BCE) recoge información al respecto.

   De hecho, el recorte de la exposición a deuda soberana de los bancos españoles durante el mes de diciembre fue un 119% superior al descenso observado en noviembre y un 151% mayor que el de octubre.
   De este modo, el valor de la cartera de deuda soberana acumulada por las entidades españolas hasta diciembre sumaba unos 272.000 millones de euros.
   Por su parte, los bancos italianos también llevaron a cabo un drástico recorte de su exposición soberana al reducir en 15.684 millones su cartera de bonos gubernamentales, tras haberla aumentado en 295 millones en noviembre, lo que representa el mayor descenso mensual desde julio de 1999.
El BCE, que no proporciona un desglose detallado del origen de la deuda soberana en poder de las entidades, someterá en 2014 a las principales entidades europeas a test de estrés y un examen de la calidad de sus activos, donde la exposición de las entidades a deuda soberana podría verse penalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario