lunes, 20 de enero de 2014

Rajoy afirma que los españoles verán pronto que las reformas tenían sentido

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que los españoles pronto verán que todas las reformas y las medidas adoptadas por el Ejecutivo para salir de la crisis "tenían sentido y darán resultados". 

"Hoy estoy en condiciones de decir a los españoles que lo peor ya ha pasado, soy plenamente consciente de las dificultades, los esfuerzos y los sacrificios, pero pronto verán que todo lo que hemos hecho tenía sentido y producirá resultados", ha dicho en una entrevista en Antena 3.
El presidente ha explicado que ya se ve un cambio de tendencia que le lleva a ser optimista, si bien ha insistido en que todavía queda mucho trabajo por hacer.
Al respecto, ha asegurado que la ciudadanía podrá comprobar que "el esfuerzo ha merecido la pena".
Ha explicado que los datos económicos ya son esperanzadores y ha citado como ejemplo la prima de riesgo, que se encuentra en unos niveles que han permitido al Estado pasar de financiarse a un coste del 7,3 % a hacerlo al 3,7 %, lo que ha supuesto un ahorro en 2013 de 8.900 millones en intereses de la deuda pública.
También se ha referido a la contención de los precios, con una inflación que ha terminado 2013 en el 0,3 %, la más baja de toda la serie histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario