viernes, 31 de enero de 2014

Débil ingreso contrasta con gasto del consumidor estadounidense

WASHINGTON.- Un declive en los ingresos económicos de los estadounidenses con posibilidades de enfriar la economía en el primer trimestre de este año contrasta hoy con el crecimiento del gasto del consumidor en diciembre. 

El Departamento de Comercio informó este viernes que el gasto del consumidor se incrementó 0,4 por ciento tras elevarse en una magnitud revisada al 0,6 en noviembre. Previamente se había reportado un alza de 0,5 por ciento en noviembre.

Economistas previeron que el consumo, que explica más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, avanzaría un 0,2 por ciento en diciembre.

Con ajuste por inflación, el consumo creció el 0,2 por ciento tras avanzar un 0,6 por ciento en noviembre.

Esos datos fueron incluidos en los elementos del Producto Interno Bruto (PIB) que se dieron a conocer esta semana y confirmaron el impulso del gasto a fines de 2013.

Sin embargo, se trata de indicadores contradictorios con la realidad, pues el ingreso disponible para las familias, luego del ajuste por inflación, bajó 0,2 por ciento.

Tal declive de ingresos podría recortar los datos del consumo para el cierre del primer trimestre de este año, comentaron expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario