domingo, 12 de enero de 2014

Irán sobrepasa su meta fijada de ingresos por ventas de petróleo y gas


TEHERÁN.- Los ingresos por ventas de petróleo y de gas natural al exterior durante los primeros nueve meses del año iraní sobrepasaron la meta fijada por las autoridades, reveló aquí hoy un alto funcionario. 

 El año iraní comienza el 21 de marzo, con el inicio oficial de la primavera, y desde entonces hasta diciembre pasado las exportaciones de crudo alcanzaron un valor de 34.000 millones de dólares, afirmó el ministro de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, citado por la agencia semioficial Fars.

La cifra incluye los ingresos por exportaciones de condensados de gas, precisó el titular, quien añadió que las plantas petroquímicas del país continuarán produciendo gasolina hasta la entrada en funciones de la refinería Gulf Star.

El titular pronosticó que "en los próximos años el grueso de las inversiones en la industria petroquímica serán realizadas por empresas privadas nacionales y extranjeras".

En ese sentido estimó que con inversions por valor de 75.000 millones de dólares el valor de la producción de productos de la industria petroquímica podría elevarse a 70.000 millones de dólares en el curso de los próximos siete años.

Sin embargo precisó que la transferencia de las refinerías estatales al régimen de propiedad privada tienen aún que ser compatibilizados con el artículo 44 de la Constitución del país y las opiniones sobre el tema del Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatola Ali Khamenei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario