lunes, 27 de enero de 2014

El Ibex retrocede un 1,12% y suma seis jornadas en negativo

MADRID/LONDRES.- El Ibex 35 ha retrocedido un 1,12% al cierre del mercado y se ha anotado la sexta sesión en negativo, con lo que vuelve a los 9.758 puntos. La tensión derivada del pinchazo de las divisas de América Latina ha borrado así la revalorización del selectivo en el inicio del año.

   El Ibex se ha situado así muy cerca del desplome del 1,7% registrado en Londres, que ha encabezado las caídas extendidas entre las principales plazas de Europa. París, Francfort y Milán han dejado sus pérdidas por debajo del 1%.
   En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se ha relajado a los 209 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 3,8%.
   El euro, por su parte, mantenía su fortaleza frente al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3671 'billetes verdes'.

Las bolsas europeas cierran a la baja


Las bolsas europeas cerraron el lunes en rojo marcando niveles no vistos en más de un mes, golpeadas por las caídas en grandes valores del sector energético y de telecomunicaciones.
El índice FTSEurofirst 300 cerró la sesión con un descenso del 0,74 por ciento a 1.291,68 puntos, su nivel más bajo en más de un mes, mientras el índice de los principales valores europeos, el Euro STOXX 50 se dejó un 0,32 por ciento a 3.018,56 puntos.
Este cierre a la baja se añade a los descensos de la semana pasada ante la preocupación por los mercados emergentes y el crecimiento en China, al igual que algunos débiles resultados corporativos en Europa llevaron a los mercados de la región a caer desde máximos de varios años.
Los sectores energético y de telecomunicaciones registraron los peores comportamientos. El índice STOXX Europe 600 perdió un 2,29 por ciento debido al descenso del 13,7 por ciento de BG después de emitir un aviso de que su perspectiva de producción este año y el próximo podría quedarse por debajo de las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario