viernes, 17 de enero de 2014

Primera caída interanual del paro en el comercio español desde agosto de 2007

MADRID.- El paro en el sector comercio español disminuyó en diciembre con respecto al mes anterior en 21.850 parados (-3,3% intermensual) y se redujo igualmente en términos interanuales (-0,9%), registrando la primera caída interanual desde agosto de 2007.

   Respecto al conjunto de la economía española se ha reducido en 107.570 parados, lo que supone un descenso del 2,2% intermensual, hasta un total de 4,7 millones de personas, según los datos que publica el Servicio Público de Empleo Estatal del paro registrado en diciembre, desagregado por sectores.
   Los datos reflejan que el paro ha descendido en las tres divisiones del comercio con caídas intermensuales de 4,4% en el comercio minorista, del 1,4% en el comercio mayorista y del 1,5% en el comercio de vehículos.
   En términos interanuales, el paro registrado descendió en el conjunto de la economía un 3%, así como en el sector del comercio (-0,9%) y en las divisiones de comercio minorista (-0,7%) y de vehículos (-4,4%), mientras que se mantuvo estable en el comercio mayorista (0,0%).
De esta forma, cabe destacar que el comercio minorista ha firmado la primera caída interanual del paro registrado desde junio de 2007.
   Por comunidades autónomas, el paro se redujo en diciembre respecto al mismo mes del año anterior en ocho regiones, entre ellas Baleares (-5,0%), Andalucía (-3,8%) y Canarias (-2,2%), mientras que los mayores incrementos se registraron en Aragón (4,3%), Cantabria (3,8%) y Extremadura (3,7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario