jueves, 2 de enero de 2014

Buen comportamiento de las manufacturas en la Eurozona

BRUSELAS.- La actividad manufacturera de la Eurozona registró en diciembre su tercer avance mensual consecutivo, lo que representa la mejor lectura del indicador PMI en 31 meses, gracias a la fortaleza de Alemania, Países Bajos e Italia. 

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por la empresa independiente Markit Economics para el sector manufacturero de ese bloque subió a 52,7 puntos en diciembre desde 51,6 en noviembre, excepto la industria de Francia que empeoró a mínimos de siete meses.

El fortalecimiento de la reactivación del sector manufacturero está ayudando a que la recuperación de la zona euro se consolide, ya que las últimas cifras son consistentes con el crecimiento de la producción a una tasa trimestral de aproximadamente un uno por ciento a finales de año.

El economista jefe de Markit, Chis Williamson, destacó que con ese registro se sientan las bases para un buen comienzo de 2014, durante el cual es probable que el sector manufacturero ayude a impulsar una significativa, aunque todavía modesta, recuperación de la economía en general, añadió.

Entre los países de la Eurozona, el PMI manufacturero de Alemania subió a 54,3 puntos, su nivel más alto en 30 meses, mientras en Países Bajos escaló a 57 y en Italia llegó a 53,3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario