jueves, 2 de enero de 2014

Solicitudes de ayuda por desempleo descendieron ligeramente en EE.UU.

WASHINGTON.- Las solicitudes de ayuda por desempleo descendieron ligeramente en Estados Unidos en la última semana de diciembre, cuando se registraron 339.000, dos mil menos que la semana anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo. 

De acuerdo con el reporte, esos pedidos cayeron por segunda semana consecutiva, lo que según los analistas es visto como una mejoría del mercado laboral estadounidense.

En promedio mensual, las nuevas inscripciones en desempleo aumentaron en ocho mil a 357.250, el nivel más alto desde el 26 de octubre del año pasado.

Según los acumulados, un año atrás las inscripciones semanales por desocupación eran de 372.000

Tales ayudas para más de un millón de estadounidenses parados por un largo período expiraron el 28 de diciembre, por lo cual se espera un fuerte declive en el número total de personas que las recibe desde 4,46 millones en la semana que terminó el 14 de diciembre.

Dicho comportamiento no significa que el desempleo en Estados Unidos tendrá una significativa reducción, pues en las estadísticas oficiales no se cuentan las personas sin trabajo que dejaron de buscar un empleo.

La tasa de desempleo en la norteña nación se ubicó en siete por ciento en noviembre de 2013, su nivel más bajo en cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario